Actividades

Fiestas Tradicionales

Febrero

FEBRERO

Carnaval

El carnaval en Puebla es una tradición heredada por generaciones, en la que los “huehues” salen a las calles ataviados con coloridos trajes y máscaras. 

MARZO – ABRIL

MARZO – ABRIL

 Semana Santa

Vivir la semana Santa en Puebla es en definitiva una experiencia que nunca olvidaras, ya que durante estos días la ciudad se viste de un ambiente espiritual inigualable. En la actualidad, la procesión del Viernes Santo se considera la de mayor convocatoria en América Latina, congregando a más de 120 mil personas.

ABRIL – MAYO

ABRIL – MAYO

Fundación de la ciudad

El 16 de abril se conmemora la fundación de la ciudad. A lo largo de este día se realizan diversas actividades artísticas y culturales encaminadas a celebrar un aniversario más de la ciudad. *Feria de Puebla: Los primeros días de abril inicia la feria de Puebla, una de las más grandes a nivel nacional. Ubicada en la zona de los fuertes, esta feria ofrece un sinfín de actividades para el gusto de chicos y grandes entre las que puedes encontrar conciertos, palenque, y espectáculos artísticos de talla internacional.

 

ABRIL-MAYO 2

Conmemoración de la Batalla del 5 de Mayo

El 5 de mayo de 1862 el ejército mexicano derrotó al poderoso ejército francés en la ciudad de Puebla hecho que ha quedado marcado en la historia nacional, motivo por el cual cada año se llevan a cabo diversos eventos que conmemoran dicha fecha, siendo el más representativo el desfile cívico-militar.

JUNIO

JUNIO

Fiesta de los panzones y mulas

El día de Corpus Christi, en la zona del barrio del artista y el parián, se lleva a cabo una verbena popular en la cual se pueden encontrar, entre otras cosas, los antojitos más típicos de la ciudad como molotes, chalupas, chanclas y pelonas. En esta fiesta es común observar muñecas y muñecos de cartón cuya principal característica es su prominente abdomen, así mismo se venden mulas de barro de diferentes formas y tamaños, que simbolizan la pugna histórica entre los ricos hacendados y los campesinos. 

NOVIEMBRE

NOVIEMBRE

 Fiesta del Día de Muertos

Los panteones de la ciudad se visten de flores, principalmente cempasúchil, flor de color naranja característica de la época. Asimismo en diversos recintos se exhiben ofrendas dedicadas a personajes históricos o relacionados con algún acontecimiento social, especialmente las que tienen lugar en la Casa de la Cultura y en el Corredor de Ofrendas, en el que varios espacios de la ciudad organizan una ruta y temática definida para disfrutar de altares realmente sorprendentes. De igual modo, por las calles se pueden observar desfiles de catrinas y calaveras y en las panaderías se puede degustar la deliciosa hojaldra o pan de muerto, un deleite para el paladar.